Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

conocer…

with 3 comments

Clase de teoría y tendencias educacionales…

Conocer…

Yo en el mundo juego con este caos. Lo miro, lo huelo , lo toco, lo siento, lo intuyo, lo pienso. Lo vuelvo a pensar, lo doblo, lo flexiono, lo reflexiono.
Estoy acá y parece que no paro de preguntar y responder.
(A veces va más rápido de lo que quisiera)

Y es complejo hacer poesía epistemológica.

Luego, sacando fotocopias… la chica que me atiende (tímida, morena, habla bajito, al parecer inmigrante) no para de preguntarme cosas que para mi son obvias…
El capítulo uno termina cuando empieza el dos.
Una copia es una copia asi como una rosa es una rosa
por los dos lados quiere decir a cada lado de la hoja, es decir, físicamente dos páginas.

Miro a mis estudiantes de la misma edad de esta chica… y recuerdo sus preguntas, sus reflexiones, su trabajo en la clase de hoy.

¿Qué los hizo diferentes?

¿la capacidad de preguntar?
¿o los permisos que han tenido para hacerlo?

partimos con la injusticia epistémica?

Anuncios

Written by Carola Jorquera

marzo 23, 2006 a 6:35 am

Publicado en Uncategorized

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Prefiero las dudas
    ante la poca de-ve-la-cion
    de la realidad

    Prefiero masticar mi propia comida…

    Natalia Gonzalez

    marzo 24, 2006 at 4:55 am

  2. Ahora es el momento para recordar
    y pensar, claramente, que no hubo nada mejor.
    Que todo es tan útil como esta vida,
    como la muerte que se nos viene encima.
    Y que el valor no es temporal, ni de nadie.
    Es tuyo, mío. Es el poder por el cual, ahora
    nos magnificamos, en este momento.
    Ni siquiera el mar, ni sus olas, ni el recuerdo,
    ni el olvido, ni nadie podrá decir nada.
    Lo que queremos es más importante
    que cualquiera de las dimensiones por descubrir
    y, aun así, nuestra finitud nos hace temblar
    porque hemos de morir.
    Hay más, todavía hay campos abiertos
    donde tú y yo descubrir que todo es diferente
    y que la palabra amor no es de aquí
    porque cerca hay chopos erguidos
    donde destapar un agua de raíces descarnadas.
    Donde convencernos que tenemos sangre grana
    recorriendo nuestras arterias
    para que nunca el miedo nos recoja
    y seamos capaces de aflorar con el corazón
    en las manos.
    En nuestras manos.

    pco

    diciembre 2, 2006 at 10:01 am

  3. De alguna manera me he sentido, o he sentido que los demás respecto a mi o al profesor no nos estamos entendiendo.

    El lenguaje se pone terco y difícil, a veces no nos ayuda, nos complica y nos ALEJA. ¿Cómo simplificar un texto complejo, sin que en el ejercicio pierda su total valor?
    He ahí el trabajo del profesor y para eso, habrá que reinventarse a cada segundo o al menos cada cierto tiempo, cuando estando en la clase tengamos la sensación de que nuestras palabras revotan en la parede del las aula y como en el comercial de EASY, el Alexis Sánchez de la pedagogía, escriba en ella algo que nadie se dará vueltas a leer.

    Daniel

    julio 21, 2010 at 7:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: