Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

divagacion desde el puesto de la profesora mientras usted está copiando.

with 4 comments

(el siguiente post, está dedicado para usted. Sí, a usted, el mismo que sabe a quien me refiero)

Extrañamente he empezado a divertirme con las pruebas.
No porque me ría a costa de los que la contestan, sino que me río de los vicios tradicionales de los estudiantes que retroceden siendo alumnos.

Y se miran mirándome a ver si miro y veo como uno prgunta y otro responde musitando. O como corre la hoja para mostrársela al compañero(a) del flanco observador más cercano. O como entre las hojas para contestar guardan “información clasificada” que no debiesen mostrarla.
Me río porque se supone que yo no veo. Supongo que se supone eso porque no me importa. Pero es que… me meto con mis problemas. Y no ser honesto(a) no es un problema mío. Es un problema de actitud. Si creen que la nota vale a cualquier precio… está bien. Pero la nota es un aspecto. Lo importante sigue siendo el proceso y el aprendizaje.

Quizás no le encuentre gracia a decir esto desde ser profe, pero yo tambien tengo oportunidades de copiar y no citar en clases. O las presentaciones. Y no creo que sea justo conmigo…

Sólo espero que cuando sean profesores y sus alumnos estén copiando sus pruebas de alternativas, recuerden que no tienen la integridad ética de amonestar. Porque vendieron la integridad al ser más alumnos que estudiantes.
Pero claro, quizás es mi maldita manía de no transar ciertas cosas ante nada no nadie.
en fin.
no contaremos tanto detalle del no venderse.

Written by Carola Jorquera

junio 22, 2006 a 5:36 pm

Publicado en evaluación

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. será por eso q nunca quiete pruebas en los exámenes de gramática… Mi moralidad retorcida no me lo permitía… Mi miraba el techo.
    jejejeje

    Ahora, no sé porque, justo ahí nadie se copiaba… Serán especiales los pajaritos de Dios…

  2. Eso lo veo mucho en mi universidad, donde estudiamos para ser profesores. ¿Con qué moral amonestar? lo peor es que podemos fingir que no lo recordamos, cuando el pupitre era nuestro trono. La tranquilidad y sinceridad no tiene precio. Cada quien con su conciencia. Excelente tu blog. Saludos venezolanos.

    alfredo447

    junio 27, 2006 at 6:12 pm

  3. Comparto el criterio. Si se copian no es problema mío y no reprimo ni castigo.
    La prueba de hoy fue curiosa, no copiaron, ni lo intentaron.
    ¿Estudiantes o poco solidarios? Debo reconocer que quedé plop.

    Ale30

    junio 27, 2006 at 6:12 pm

  4. no lo habia visto asi… la solidaridad epistemica
    jajajaja

    Ntra. Sra. del Caos

    junio 28, 2006 at 7:40 am


Responder

