Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

This is the end

with 7 comments

fin y los saldos.
Aprobados, reprobados y demases.

Posteriormente en la tarde en mi mail un correo de pataleta. Una ironía bastante burda diciendo “gracias por su ayuda, ojalá no me toque con usted el proximo año, adios”

Me enternecen los niños.
uno, porque es un alumno que se le dio más de una oportunidad de entregar trabajos para que no reprobara; porque se le esperó fuera de plazos y no lo reconoce.
dos, porque aun espera que los profesores tengamos una “misericordia” que no nos corresponde y que nos acerca a ese modelo teológico de la pedagogía.
En todo caso, entiendo absolutamente lo frustrante que puede ser reprobar una asignatura.

Pero aun no comprenden que desde el más absoluto respeto a sus capacidades se exige a nivel universitario
Que el trabajar con personas implica el aseguramiento mínimo de la calidad de la formación porque se deben minimizar los riesgos. Que se es la mayor herramienta de trabajo.
Que la formación de habilidades es pega.

PS: en una vuelta un post acerca de lo complejo que es tener una profesora cuando se tiene un modelo ultrapatriarcal.

Written by Carola Jorquera

agosto 4, 2006 a 4:03 am

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Querida colega pedagógica:
    Como diría el colega y filósofo M. Espiniza: “Rájelo por mamón denuevo el próximo año”.
    Un beso
    Y sí tiene razón. La cosa es pega.

    Kaín Iscariote

    agosto 4, 2006 at 11:00 pm

  2. mmm… que cosas no? pienso que las personas algunas veces actuan sin pensar, y descargan sus emociones de una forma no “apropiada”, creo que se le pasaron artos detalles antes de escribir eso, pero la vida continua y no creo que rajarlo sea lo mejor tal vez desearle la paz sea lo “apropiado” asi se le demostrara que es ser maduro cuando se esta en la U.
    (DIGO YO…)

    belladama

    agosto 6, 2006 at 11:30 am

  3. Como diría el colega y filósofo M. Espiniza: “Rájelo por mamón denuevo el próximo año”.

    JAjajajajajajaajaja

    si es por mamones…
    muchos no habrian terminado carrera…

    Y lo de la madurez en la u….

    se lanza un mail como se lanza botella al mar
    las palabras y lo dicho hace que el mundo se cree
    asumir eso es mas maduro que entrar o salir de la u
    por eso
    silencio y prudencia

    Ntra. Sra. del Caos

    agosto 6, 2006 at 3:10 pm

  4. Querida, estoy muy de acuerdo que un hombre que no reconocé sus errores es plena falta de pantalones pero, debo decir mi “Salsa de Tamarindo” que te ha dolido las palabras de un chico perdido. Entonces asumo que te cuestionas mi dulce flor de loto ¿cuál es la solución al problema? ¿podré ayudar más de lo que he hecho a esta víctima de mi entierro? Acaso noto un dejo de bondad que ha aflorado en tí mi querida Sra. del Caos? No me perderé el próximo cápitulo de está comedia de “VIVIENDO COMO SER PROFESORA”.
    Una rosa dejo en tus pensamientos aunque sé que me llenaras de garabatos en su momento.

    Siempre tuyo y del viento

    Jack Sparrow

    Jack Sparrow

    agosto 7, 2006 at 5:40 pm

  5. obvio que duele.
    si me dedico a esto no de falta de mérito o de ganas de hacer otras cosas. Es mi propia barricada de lucha.
    y no es un cuento de bondad, porque depende en que esfera hace el corte.

    gracias por la rosa, y no se porque he de llenarlo de garabatos.
    Debería saber señor corsario, que no se entran en batallas que no son necesarias. la salud mental propia es tesoro preciado… tanto como el honor en algunos círculos. asi que usted deja la flor. yo le dejo un guante, si quiere conversarlo le pregunta a belladama donde encontrarme
    el ron lo invito yo.

    Carola Jorquera...

    agosto 8, 2006 at 8:34 am

  6. Mi estimada Sra. del Caos. Hermoso que reciba mi rosa, pues bien acepto su guante (aunque me da la espina que sea esto en una especie de reto) más bien lo tomaré como si fuese su pañulelo con el olor de su perfume que debe ser fascinante como lo que usted escribe. Como le he dicho a mis demás filibusteros que se han ido embarcando en mi barco le doy la bienvenida al Perla Negra y a navegar en mis mares que son por supuesto, los suyos y los de todos. Mis esferas son simples, espero que vea que en esta vida lo sencillo es lo trascendente y lo que permanece. En cuanto a entrar en batallas, creo que ha sido bueno porque así he recibido una hermosa invitación de su parte sobre todo con el ron (que espero que sea añejo y dulzón) y como debe saber lo acepto gustoso. Pronto nos veremos y por ahora me deleitaré con sus versos y sus escritos, y no es necesario que belladama me guíe ya que usted puede ser poseedora de mi cuando usted lo decida.

    Suyo y del viento.

    Jack Sparrago (I mean Sparrow)

    Jack Sparrow

    agosto 9, 2006 at 10:26 am

  7. es que no puede llegar sin fianza…

    cosas del futbol, del arte, del revelado, del hacer pebre cuchareado.. no se como va mejor.

    no se sube a cualquier barco, o no se entra en cualquier mansión..
    eso sale en dracula, me equivoque de pelicula…
    ja–>

    Ntra. Sra. del Caos

    agosto 9, 2006 at 6:10 pm


Responder

