Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

Parece que esto “da para largo”

leave a comment »

Revisando documentos para la tesis (sí, que parece parto) me encuentro con esta linda frase:

” La moda de este año es escribir sobre el problema de la educación”

Lo cual me dejó pensando… si revisamos la prensa de este año, y del pasado, las discusiones políticas, las campañas políticas, las discusiones y seminarios para elevar la calidad de la educación, la cantidad de blogs, portales, listas de correo y gente que está revisando el tema parece ser que esta frase dice la pura y santa verdad, como diría mi abuelita.

Lo que me deja pensando más aún. Porque esta frase fue escrita por  Merchior von Grimm, poeta y libre pensador alemán en… 1762

en fin, parece que como dicen algunos teóricos… hacer balance en educación siempre es tardío o prematuro.

Lamentablemente, la variable tiempo existe… pasa y se nos pasa.

Yo seguiré con la tesis, para que no se me pase el tiempo.

Y claro, para seguir con la moda… de este año.

Written by Carola Jorquera

febrero 10, 2007 a 2:39 am

Responder

