Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

Lectura

with one comment

“El 85% de la población chilena entre 15 y 65 años no maneja las competencias para una lectura interpretativa” (OECD, 2000)

Decodificamos textos y de letras a sonidos.

Pero de signos a ideas pareciera haber un salto cuántico (quizás re-cuático para algunos) y parece ser que se nos olvida que todo texto tiene un sub texto y un contexto.

O que las palabras dicen mucho más de lo que suenan.

Y yo, recuerdo esto, mientras corrijo trabajos de diagnóstico.

La meta en el curso entonces, nuevamente es simplemente… aprender a leer. Pero en educativo. Nada más ni nada menos para la asignatura.

Anuncios

Written by Carola Jorquera

marzo 26, 2007 a 4:55 am

Publicado en Café post clase

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Carola:

    Escribo este comentario no por el artículo, sino para felicitarte por el primer año de existencia de tu blog, y por la labor que haces en el mismo. Sigue así!

    Saludos,
    Mario.

    Mario Molina

    marzo 26, 2007 at 2:08 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: