Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

Evaluación y gramática paranoica.

with 2 comments

Estoy tomando una prueba.

Para quien se pregunte porque posteo mientras tomo la prueba en vez de cuidar que no copien es porque me niego a caer en la lógica de la paranoia evaluativa.

Basta la prueba,

Pîdo silencio porque es más fácil trabajar así.

No importa que intenten usar el cuaderno, porque es parte de las reglas. SAber usar los apuntes es parte del saber distinguir elementos informacionales.

No desconfiar en ellos, sino lo contrario: CONFIAR en que pueden hacerlo. Sin paternalismo pero tampoco con rabia, usando la prueba como castigo…

Si es retroalimentación de aprendizaje nada más….

Anuncios

Written by Carola Jorquera

mayo 14, 2008 a 6:29 pm

Publicado en Estudiantes, evaluación

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Carola, soy un muchacho que anda metido en estos “embolaos” de la educación, me ha gustado mucho tu perspectiva sobre un exámen. Siempre he pensado que los exámenes no sirven de mucho, que te lo puedes preparar dos días antes y sacar notables, por ello mi pregunta es ¿Alguna vez has negociado los criterios de evaluación con tus alumnos?

    Rubén

    noviembre 29, 2008 at 3:17 am

  2. Pucha profe: La pregunta de Rubén, duerme en su blog como muchos proyectos en el congreso.

    Daniel

    julio 21, 2010 at 8:07 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: