Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

Calidad educativa, leyes y conflictos

with one comment

La calidad, así como cualquier elemento procesual no puede declararse por decreto.

Como cualquier elemento multifactorial es complejo y cada uno debiese trabajarlo desde su lugar de la cancha. A partir de ahí la sinergia.  El empoderamiento de los actores es importante, no tan sólo para tirarle piedras a este dinosaurio que se mueve lento en el que muchas veces se transforma la educación, sino para jugársela también desde lo cotidiano.

Como dije hoy… además de todas las reflexiones macro, de las definiciones marco y de lo demás. Yo formo profesores, y mi gran aporte responsable es hacer las clases como si en eso se basara la calidad educativa. Es mi granito de arena. Es mi responsabilidad ética. Es mi opción de movimiento.

Y claro, eso implica el ponerme al día con la tonelada de trabajos que espera en el escritorio…

Written by Carola Jorquera

junio 18, 2008 a 3:34 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo diría que en mi caso, el predicar con el ejemplo se´ría que los usuarios de mi servicio palpen el esfuerzo que les dedico ( o algo así)

    Quique

    junio 19, 2008 at 6:31 pm


Responder

