Praxis reflexiva

Reflexiones a propósito de la educación y el desarrollo

Enseñando historia de la psicología

leave a comment »

Hay que decirlo, enseñar historia sin ser profesora de historia no es muy fácil. En este caso, debo hacer este primer semestre la asignatura de Psicología General. Confluyentemente, es una asignatura que desde “tiempos inmemoriales” está relacionada con el dar a conocer el desarrollo de la Psicología como disciplina, hitos y sujetos incluidos.

También hay que decirlo, el desafío está en superar la acumulación anecdótica sin sentido.

Para ayudar en esto: Herramienta digital para hacer líneas de tiempo

Luego de ordenar los hechos, las preguntas.

¿Cómo se construye la psicología como disciplina?

¿Cuáles los contextos?

¿Los intereses involucrados?

¿Las discusiones importantes? ¿las teóricas? ¿las prácticas? ¿Las éticas?

Anuncios

Written by Carola Jorquera

enero 25, 2011 a 3:17 am

Publicado en Didáctica, recursos, TICs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: